Clientes y trabajadores quedaron atrapados en una tienda IKEA de Dinamarca tras una tormenta de nieve. La sucursal ofreció a cerca de una treintena manutención y hospedaje la noche del miércoles al jueves.
«Al final de la tarde, el viento comenzó a soplar con mucha fuerza, el transporte público se detuvo y rápidamente se hizo imposible conducir por las carreteras», explicó a la AFP Peter Elmose, director de la tienda de Aalborg (oeste).
«Era demasiado peligroso salir y no podíamos hacer que nuestros empleados tomaran estos riesgos y luego, como quedaban seis clientes, los invitamos también», agregó.
Merienda y películas navideñas
Se sirvió una abundante merienda navideña en el comedor del personal, con panecillos de canela suecos, chocolate caliente y patatas fritas, frente a una película navideña para televisión, antes de la retransmisión del partido Liverpool-Everton.
«Fue una velada realmente agradable, disfrutamos de la compañía del otro», dijo Elmose.
Experiencia inolvidable
A las 11:00 p. m., los atrapados buscaron una cama en el espacio de exhibición de la tienda. Después de la noche, a las 7:00 a. m. las personas disfrutaron de un desayuno antes de partir.
«Dormir allí fue una experiencia increíble. Nos encantaría volver a intentarlo», admitió uno de los clientes.