La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, estuvo presente en la sede del Gobierno Regional, para hablar sobre sus primeras acciones como autoridad regional.
Ella dio a conocer que la resolución por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que acredita sus funciones deberá llegarle a más tardar el viernes de esta semana, a partir de esto, piensa reordenar el Gobierno Regional y evaluará el posible cambio de algunos gerentes.
«Una vez tengamos la resolucíon del JNE, vamos empezar a evaluar a cada gerente. Necesitamos gente que empiece a trabajar, por lo pronto pondremos nuevo gerente en Transporte, como ya saben hace unas semanas el anterior gerente renunció. Vamos evaluar el tema de educación, sobre todo con los colegios y en salud, es un poco complicado hablar de esta gerencia por la tercera ola, pero lo vamos a evaluar», indicó.
Asimismo, manifestó que las puertas del GORE estarán abiertas para todos. «Las puertas del Gobierno Regional estan abiertas para todos los que quieran trabajar por su región. Queremos gente que sume a apoyar, no quienes busquen aprovecharse del Estado», acotó.
Personas intentaron ocultar documentos
La gobernadora encargada denunció que algunas personas habrían intentado ocultar documentos del área de Logística que comprometerían a la gestíon de Cáceres Llica. Gutiérrez se reunirá para evaluar esta situación y sancionar a quienes esten involucrados.
«Según me han informado, ha habido personas que han intentado saacar documentos que involucran a la gestión anterior, específicamente del área de Logística. Vamos a reunirnos para evaluar la situación y poder sancionar a quienes esten involucrados», finalizó Gutiérrez.