Icono del género de la ranchera falleció hoy a los 81 años de edad, informó su familia. Popularizó temas como “Volver, volver”, “Por tu maldito amor”, “Para siempre” y “El rey”.
La música latinoamericana está de duelo. Mediante las redes sociales, la familia del cantante y actor Vicente Fernández indicó que el deceso se produjo a las 6.15 horas (hora de México), en un centro hospitalario privado de la ciudad de Guadalajara.
A lo largo de su vida, Vicente “Chente” Fernández, considerado el último gran cantante del género mariachi, superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en el 2002 y la extirpación de un tumor en el hígado en el 2012.
Un año más tarde, el artita sufrió una trombosis que le hizo perder la voz, y pasó por una cirugía para extraerle unas hernias abdominales en 2015.
A principios de agosto pasado, el intérprete mexicano ingresó a un hospital privado de Guadalajara luego de sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Debido a ello, el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio, por lo que debió ser conectado a respiración artificial y, en consecuencia, sedado completamente para facilitar su recuperación.
Cine y música
Vicente Fernández pertenece a las grandes voces del género musical por antonomasia de México, el mariachi, donde también sobresalieron Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete. Como ellos, también protagonizó diversos filmes y sus canciones fueron bandas sonoras de telenovelas.
Chente Fernández ganó tres premios Grammys y entre sus éxitos figuran “Volver, volver”, “Por tu maldito amor”, “Para siempre”, “El rey” y “Mujeres divinas”, entre otras.