El presidente de la Asociación de socios afectados por Credicoop, Ángel Rivera, señaló que viajarán a Lima para dialogar con los congresistas, y pedir el apoyo necesario para que atiendan sus reclamos contra esta cooperativa de créditos y ahorro.
“Los funcionarios de esta cooperativa tienen que retirarse, han hecho mal su trabajo, han podido evitar esta intervención, pero su único objeto era intervenir. Ellos debieron llamar a una asamblea, pero nunca hubo eso”, indicó.
Cabe resaltar que los socios realizaron una manifestación esta mañana en el frontis del Poder Judicial, para que sus reclamos sean escuchados.
Rivera indicó que el único objetivo es “recuperar los ahorros de todos los socios”, para eso inscribirán a todos los socios para defender sus derechos. Son 1800 socios inscritos hasta el momento, de los 60,000 que existen a nivel nacional.
Además comentó que denunciarán a los funcionarios de Credicoop y al personal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por no amparar el derecho de las personas al ahorro.