Servicio al prójimo, así lo define el padre José Schmidpeter, asesor y promotor de los policlínicos Espíritu Santo, la labor que vienen realizando desde hace catorce años que vienen brindado servicio especializados en salud a la población.
Hoy están de aniversario, por lo que realizaron una pequeña misa en la plaza Espíritu Santo, en Alto Selva Alegre, para agradecer a Dios, quien fue el principal motivo por lo que se inicio este gran proyecto, que ya cuenta con un policlínico en Lima.
«Es necesario que sigamos ayudando, es el principal motivo por el que empezamos este policlínico. Queremos seguir trabajando por quienes más lo necesitan, ese es nuestro propósito», mencionó el padre Schmidpeter.
El presidente de la asociación pro Espíritu Santo, Víctor Bernal, manifestó que el policlínico nunca suspendió la atención a los ciudadanos durante pandemia, ya que su compromiso de ayudar al prójimo no puede detenerse nunca.
«Fueron momentos muy difíciles para todos, pero nunca suspendimos la atención en ningún momento a pesar de la pandemia. Tenemos un gran compromiso con la población, aquí vienen a atender en diferentes partes del sur del Perú», indicó.
Albergue para ancianos
En la actualidad apoyan a 45 niños que no tienen los recursos para acceder a una educación de calidad. «Parte de nuestra labor, es ayudar a quienes más lo necesita. Ese es nuestro propósito», señaló Eloísa Tupia, gerente administrativa del Policlínico Social Alemán Espíritu Santo.
La institución sin fines de lucro, tienen como objetivo para el próximo año, implementar un albergue para adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable a raíz de la pandemia.