Suspensión. Luego de mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo, el gerente general de MMG, Álvaro Ossio, informó que a partir de hoy 18 de diciembre la minera Las Bambas suspenderá el 100 % de su producción.
El motivo se da por los 29 días que el corredor minero se mantiene bloqueado por comunidades de Chumbivilcas, que han imposibilitado el ingreso y salida de unidades a la minera.
Ossio indicó que por cada día de paralización se pierden aproximadamente S/ 5 millones en impuestos y que 8000 trabajadores se verán afectados por esta medida.
Por su parte la minera no ha descartado participar del dialogo, pero solo cuando las comunidades de Chumbivilcas lleguen a un acuerdo y que sean viables para sus operaciones.
«Nosotros creemos en el diálogo. Si una de las partes no conversa en el diálogo, ¿cómo podemos tener una buena relación?», enfatizó Ossio.
Por su parte el Ejecutivo indicó que mantiene comunicación con las comunidades y espera que la empresa no desista en tratar de solucionar este problema.