El expolicía Santiago Paco acusado de los feminicidio de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí E. L. (14), confesó ser el único autor de esto crímenes, pero su testimonio se contradice con toda la investigación realizada hasta el momento por la policía.
Entre las contradicciones esta que Paco dio la ruta por la que movilizó el cuerpo de Judith Machaca en su auto. Esta versión no coincide con la ruta que trazó la Policía gracias a la geolocalización del equipo celular de Judith.
Paco también confesó que habría estrangulado a ambas mujeres, pero la necropsia al cuerpo de Noemí reveló que ella murió a causa de golpes en la cabeza (zona cervical).
Por otro lado, Paco trató de acogerse al beneficio dentro del proceso, al alegar una confesión sincera. La Fiscalía lo rechazó porque sobre Paco podrían pesar dos cadenas perpetuas por los feminicidios.
La familia de Judith Machaca, cree que el expolicía está encubriendo a sus cómplices, ya que unos días antes de ser capturado, reveló en un video que recibió la ayuda de dos policías para cometer los crímenes.