No se reporta ningún caso de la variante Ómicron en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, manifestó que este 22 de diciembre, el Comando COVID-19, se reunirá con la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, para tomar medidas al respecto de las fiestas de fin de año.

El objetivo es evitar que se realicen reuniones familiares y acelerar los procesos de vacunación para prevenir las consecuencias de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hay 12 casos de está variante en el país.

Nova señaló que por el momento no se han reportado casos referentes a esta nueva variante, pero ha pedido a la población a no bajar la guardia, durante estas fechas.

Sobre el proceso de vacunación, el funcionario indicó que seguirán los lineamientos del Minsa, que establecen aplicar la tercera dosis luego de 90 días.

«En caso llegue esta variante a Arequipa, va afectar a los vacunados. Es por eso que tenemos que acelerar el proceso de vacunación y buscar una inmunidad colectiva y así reducir los impactos de esta variante», indicó Nova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print