El alcalde de Arequipa, Omar Candia fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
El hecho ocurrió en el 2012, cuando Candia era alcalde del distrito de Alto Selva Alegre. Según la sentencia emitida por la magistrada Edy Leva Cascamayta, Candia, sus ex funcionarios y empresarios se coludieron para comprar 40 cámaras de videovigilancia sobrevaloradas.
Esto generó un perjuicio económico al Estado de S/ 2 millones.
Respuesta de Candia
El alcalde manifestó que no teme ir a prisión, porque el considera que no cometido ningún delito. Asimismo, apelará la sentencia emitida en su contra.
«Yo respeto la decisión del Poder Judicial, evidentemente no la comparto. Yo he manifestado mi inocencia, no he cometido ningún delito. Vamos esperar con calma el día 30, cuando nos notifiquen de esta sentencia para hacer la apelación correspondiente. Tendría miedo si hubiera cometido un delito», indicó Candia.
Candia confía en salir libre de esta situación, que envuelve nuevamente a una autoridad local en un presunto caso de corrupción.