Los internos del penal de Socabaya vienen produciendo el panetón denominado ‘Mistiton’, cuyo valor es de S/.14.50. Este producto se realiza en el taller de panedería del penal de Arequipa.
Para producir este panetón, los reos han sido capacitados con personal calificado, y de esta forma para que no vuelvan a cometer un delito. Son 15 internos los que se dedican a la preparación, que a la fecha ya ha producido 25000 panetones, y ya están a la venta 2000 de ellos.
La directora de la Oficina Regional Sur Arequipa del INPE, Marina Ancalle, señaló que con la compra de este producto se contribuye a la resocialización a través del trabajo.
“En esta Navidad, los reos esperan que sus productos sean comercializados para apoyar con su familia. En el penal tenemos varios talleres entre ellos carpintería y estructura metálica”, comentó.
Visitas a penales
Marina Ancalle, también informó que ya se ha reiniciado las visitas familiares en el penal de Socabaya. Este último fin de semana se han registrado 90 visitas de familiares directos.
“Hemos una charla de sensibilización para las personas de que no lleven productos prohibidos, para que no sean recluídas. La atención es de 9:00 a 17:00 horas”.