El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que durante la temporada de verano de 2022, los ciudadanos podrán acudir a las playas puesto que no tendrán restricciones para su acceso.
En declaraciones a RPP Noticias, el titular de la cartera señaló que al ser un espacio abierto, no se controlará el acceso. Sin embargo, destacó que esto quedará en manos de las municipalidades correspondientes.
“En el caso de las playas no va a haber restricción porque son ambientes abiertos. Sin embargo, esto queda a decisión de los gobiernos municipales”, señaló.
Por otro lado, indicó que el comercio ambulatorio quedará prohibido puesto que genera aglomeraciones y los ciudadanos deberán acreditar contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“Lo que sí es una recomendación del Ministerio es que se va a prohibir la vendad de bebidas alcohólicas o alimentos porque esto genera aglomeración, pero pueden ir bajo el control de tener la doble vacunación”, precisó.
Medidas de control
En algunas playas de la Costa Verde se ha decidido acordonar espacios en la arena para evitar la aglomeración de bañistas en medio de un rebrote de la pandemia.
Cada “box” de 4×4 metros, cercado con cuerdas, está separado por tres metros uno de otro, y puede ser ocupado por hasta seis personas de una misma familia.
Hace un año, el Gobierno cerró las playas dos semanas durante las fiestas de fin de año para evitar las aglomeraciones y la propagación de la COVID-19.