Protesta. Obreros del Sindicato de Trabajadores de de Construcción Civil protestaron por obras paralizadas. Un grupo realizó un plantón frente al colegio Benito Linares, institución en proceso de reconstrucción.
Según las declaraciones del secretario general de Construcción Civil, Lugue Espinoza, la empresa a cargo mantuvo paralizada la obra desde febrero de 2021, mientras se levantaban algunas observaciones. En octubre retomarían los trabajos, pero, por temas administrativos, volvieron a laborar en diciembre.
En estos días, la empresa IPCT decidió suspender los trabajos. Según Espinoza, el encargado manifestó que, tras los reclamos de varios obreros por la demora en el reinicio de las labores, tomó la decisión de suspender actividades porque los trabajadores «no lo dejaban trabajar en paz».
Otro caso similar ocurrió en las obras de la calle Villa Hermosa (Paucarpata). Un grupo de cuarenta obreros protestaron en las afueras de la sede del Gobierno Regional.
La obra está paralizada desde diciembre del año pasado. Según les indicaron, el retraso sería consecuencia de problemas administrativos y falta de materiales. Existía un compromiso de la empresa encargada para solucionar los inconvenientes, pero no toman acciones hasta el momento.
Ellos piden que la gobernadora encargada, Kimmerlee Gutiérrez, exija el reinicio de obras.