Ciudadano extranjero denuncia que no aparece en el registro de vacunación del Minsa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, un ciudadano italiano, acompañado de un familiar, acudió a la sede de la Gerencia Regional de Salud, porque no aparece en el registro de vacunación del Ministerio de Salud, a pesar de que se aplicó la dosis de refuerzo.

Según el familiar, el ciudadano recibió la tercera dosis el 27 de diciembre. Sin embargo, al momento de buscar sus datos en el Minsa para emitir su certificado, se dieron con la sorpresa que no figuraba.

Él necesita el certificado con las tres vacunas para ingresar a Italia. En diez días volverá a su país.

La encargada regional de la Estrategia de Inmunización, Giovanna Valdivia, indicó que el problema se debería a la falta de personal en el Área de Estadística. En consecuencia, se retrasan los informes que deben enviarse al Minsa.

«Vamos a solicitar más digitadores para que este problema no vuelva a ocurrir. Ahora vamos a solucionar el problema del joven que necesita su certificado para viajar», señaló Valdivia.

Sobre la vacunación, señaló que el número de ciudadanos que acuden a los centros por la dosis de refuerzo aumentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print