El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, confirmó cinco nuevos casos de la variante Ómicron en la región. La cifra de infectados por la nueva variante ascendió a seis.
Según Nova, los pacientes tienen 21, 28, 32, 37 y 56 años. Ellos pertenecen a los distritos de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero y a la provincia de Camaná.
Uno de los contagiados de Cayma, de 28 años, tuvo contacto con una persona proveniente de la capital.
Los demás, pertenecientes al distrito, de 56, 32 y 37 años, se reunieron con familiares que arribaron de Estados Unidos.
El paciente del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (21) viajó a EE. UU. Al volver, se desplazó a la provincia de Camaná por vacaciones y retornó a la Ciudad Blanca.
Los pacientes de 21, 28 y 56 años recibieron las dos dosis de vacuna contra el coronavirus, el de 37 años, tres; y el de 32 solo contaba con una vacuna.
Nova llamó a la calma e informó que los pacientes se encuentran estables. En adelante, se procederá con los cercos epidemiológicos correspondientes.
Además, señaló que el número de casos está incrementando: «Antes, de 400 muestras solo salían entre 6 y 10 casos. Ahora, de 400 muestras salen 40, esto se debe a las reuniones familiares. Vamos a tomar serias medidas contra esto».