Esta mañana el Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, realizó nuevamente una protesta en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, para exigir el reinicio de obras paralizadas en la región.
Según las declaraciones del secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, la gobernadora encargada se reunió con ellos el año pasado donde se habría comprometido a reiniciar obras en la región.
A pesar que ya estamos cerca a la quincena de enero, estas obras no han reiniciado, según les dijeron a los trabajadores las obras no se pueden reiniciar por falta de presupuesto, por lo que piden que al menos las obras paralizadas se reanuden.
En el caso de obtener ninguna respuesta hoy, amenazaron con realizar un paro regional. «Estamos esperando que la gobernadora cumpla sus compromisos, si no tendremos que tomar esta medida radical, seguimos en pandemia y muchos trabajadores necesitan trabajo», mencionó Espinoza.
Al respecto de trabajadores contagiados, Lugue indicó que todavía no tienen una cifra oficial pero que si hay un gran número de contagiados.