Huaico en Machu Picchu Pueblo: hoy continúa evacuación de turistas y residentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo informó que hoy continúa la evacuación de turistas y el traslado de residentes que necesiten desplazarse hacia otros lugares, mientras avanzan los trabajos de retiro de escombros, lodo y piedras tras el huaico ocurrido el viernes y que provocó la desaparición de una persona, algunos heridos y cuantiosos daños materiales.

En un comunicado, la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio dio a conocer que las frecuencias habituales de trenes están suspendidas, pero tanto Perú Rail como Inca Rail están brindando servicios de apoyo de emergencia y continuarán con la evacuación de visitantes y de algunos vecinos que necesitan viajar.

Toda organización y coordinaciones se realiza en el módulo de información turística dirigido por la Unidad de Turismo de la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu”, indica el comunicado.

Precisa que, en cumplimiento de esta medida, hoy domingo se organizarán tres filas previa inscripción o registro en el módulo de turismo mencionado.

Luego de registrarse, los visitantes y pobladores locales deberán acudir al estadio municipal a partir de las 12:00 del mediodía. Antes de viajar y para que la evacuación sea ordenada se formarán tres filas: una para los pobladores locales, otra para los turistas que cuenten con boletos de Perú Rail e Inca Rail; y una tercera fila para los visitantes sin boleto de tren.

En la víspera fueron evacuados 852 turistas, entre nacionales y extranjeros hasta el distrito de Ollantaytambo, desde donde partieron hacia la ciudad del Cusco u otros destinos programados en su viaje a esta parte de Perú.

Al respecto, la regidora municipal Marleny Farfán Aragón informó que antes de la evacuación de los turistas las autoridades competentes lideradas por la Oficina de Gestión de Riesgos evaluaron las condiciones de seguridad de los puentes no colapsados e hicieron los trabajos de reforzamiento necesarios para proceder al traslado de los visitantes que habían llegado para conocer o volver a apreciar la ciudadela inca de Machu Picchu, que no resultó afectada por el huaico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print