El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados del delito de trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual. La investigación está a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa.
Según el Ministerio Público, Gian Marco Pacheco Sánchez y Percy Ulices Pacompía Galindo habrían explotado sexualmente a dos menores de edad de 17 y 16 años y a una mujer de 28 años. Las tres provenientes de Venezuela.
De acuerdo con la investigación, ellas fueron llevadas al distrito de El Pedregal (Caylloma), luego de pasar por Colombia y Ecuador. Por cada servicio cobraban hasta S/50; la mitad correspondía a los imputados y el resto para cubrir su trasladado desde Venezuela al Perú.
Tras la denuncia de la familia de una de las agraviadas se procedió con la intervención policial. El allegado refirió que recibió mensajes de la agraviada, donde señalaba que la castigaron en la habitación donde la tenían retenida por negarse a tener relaciones sexuales con los clientes.
La pena privativa de la libertad que podrían recibir los imputados asciende a 35 años.