Con la vacunación de Gianfranco Bustíos, ganador de La voz Kids Perú y de otros niños y niñas, se dio inicio a la vacunación contra la COVID-19 en el colegio Fe y Alegría N° 37 de San Juan de Lurigancho. El evento, organizado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) por un retorno seguro a clases presenciales, convocó masivamente a padres de familia que acudieron al centro educativo para proteger a los más pequeños de casa.
En el evento participó el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Roy Palacios, y el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien recordó el inicio de la tan ansiada vacunación que, hasta la fecha, se ha logrado aplicar más de 29 700 primeras dosis.
“El día de ayer empezamos nuestra vacunación de 5 a 11 años, un evento largamente esperado, sobre todo por los padres de familia que tenemos niños en esta edad, porque sabemos que es el inicio, probablemente, de la protección para empezar nuestras clases escolares en forma presencial, pero también para proteger a nuestros niños en esta tercera ola”, indicó el viceministro Rosell.
De igual forma, informó el inicio de la vacunación de menores en las diferentes regiones del país. “Esta semana vamos a terminar con todas las regiones vacunando a este grupo tan importante que son nuestros niños. Además, tenemos que seguir insistiendo en la tercera dosis, a nivel nacional tenemos 7 300 000 personas, ustedes saben que tenemos que llegar, lo más pronto posible, a 25 millones de personas con tercera dosis”, remarcó.
Finalmente, Rosell mencionó que la vacunación representa una esperanza de vida ya que nos permitirá evitar caer en cuadros graves de la COVID-19.
“Si algo ha demostrado la vacunación, en esta tercera ola, es que nos evita ir a una cama UCI, nos evita poner en riesgo nuestra vida, principalmente, por ello tenemos que seguir insistiendo con los adultos mayores que son los más afectados con esta pandemia”, agregó.
Por su parte, Gianfranco Bustíos dijo sentirse agradecido y entusiasmado por haber recibido su primera dosis contra el virus que está azotando al país e hizo un llamado a todos los padres de familia para que acudan masivamente a los centros de vacunación.
“Quiero invitar a todos mis amiguitos a que se vacunen contra la COVID-19; y papitos tienen que llevarlos porque tienen que cuidar nuestros niños. Yo sí me vacuno”, expresó.