El empate (1-1) obtenido ante Ecuador, en Lima, le permite a la selección instalarse en la zona de repechaje de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 lo cual lleva al combinado patrio a depender de sí misma para clasificar cuando faltan dos jornadas, las últimas que se juegan el próximo mes, y en el enfrentará a Uruguay (24 de marzo) y Paraguay (29 de marzo.
El técnico Ricardo Gareca y sus dirigidos deben hilar fino para no fallar en las dos últimas jornadas de las eliminatorias, en la que Perú tendrá dos exámenes complicados frente a Uruguay y Paraguay.
El partido ante los “charrúas” será el jueves 24 de marzo y se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo. Los peruanos se enfrentarán a una combinado Celeste que viene en alza tras la llegada del técnico Diego Alonso con quien han cosechados dos triunfos al hilo ante Paraguay (1-0), en Asunción, y con Venezuela, en Montevideo, a quien golearon 4-1 con autoridad y buen juego.
Lo importante para rescatar es que el conjunto nacional podrá contar con sus figuras estelares entre que destacan Christian Cueva y Aldo Corzo, quienes ya cumplieron fecha de suspensión. A ellos se suma Gianluca Lapadula, quien ayer no fue tomado en cuenta por encontrarse lastimado del tabique y fue el gran ausente.
Hay que destacar que la escuadra nacional sumó 10 puntos de visita en el presente proceso clasificatorio y por ello espera sumar para acercarse al sueño mundialista y llegar bien posicionados al último cotejo.
La batalla final de la Blanquirroja la disputara, el martes 29 de marzo, ante una ya eliminada Paraguay. Este cotejo se jugará en el Estadio Nacional. Una victoria sellaría como mínimo jugar el repechaje. Claro, al frente tendrá a un conjunto “guaraní” que querrá venir a aguar la fiesta a los nacionales.
En caso que Perú termine el proceso clasificatorio en el quinto lugar jugará el repechaje por un cupo al Mundial Catar 2022 frente a un rival asiático Será un partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá el boleto para la próxima Copa del Mundo.
Jornada 17 (24 de marzo)
Uruguay – Perú
Colombia – Bolivia
Brasil – Chile
Paraguay – Ecuador
Argentina – Venezuela
Jornada 18 (29 de marzo)
Perú – Paraguay
Venezuela – Colombia
Bolivia – Brasil
Chile – Uruguay
Ecuador – Argentina