La subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Kelly Villafuerte, señaló que la empresa Hair-Boom debe entregar un informe final y no desmerecer la iniciativa de los ciudadanos.
Cabe resaltar que la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), señaló que el cabello es “poco efectivo”, incluso “su manipulación podría generar más residuos en el mar”.
“Hay que coordinar que se está haciendo con el acopio que se entregó a Lima y al grupo Hair-Boom, se ha enviado una tonelada de cabello desde Arequipa. Esta campaña fue una iniciativa ciudadana que tuvo el respaldo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Hair-Boom tiene que presentar un informe final y hacerle seguimiento”, manifestó Kelly Villafuerte.
Por otro lado indicó que este material se pueda usar para confeccionar pelucas para el apoyo de la Liga De Lucha Contra El Cáncer o en todo caso para cualquier tema que se requiera.
La empresa recolectora del cabello, tiene una semana de plazo para presentar su informe final, de lo contrario, la MPA presentará una carta notarial.