Los vecinos del pueblo joven Jerusalén, ubicado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, decidieron organizarse contra la delincuencia. Wilfredo Salcedo, presidente del pueblo joven, señaló que es necesario tomar acciones para frenar el avance de la delincuencia.
«Desde hace semanas, los asaltos vienen incrementándose en este lugar, nos asaltan con cuchillos y armas de fuego. Por ello, hemos decidido organizarnos y hacer cumplir lo que se hacía antes: “delincuente que encontramos lo quemamos”, que nos perdonen, pero ya estamos cansados de la situación», señaló.
También pidió a la Municipalidad de Mariano Melgar y al alcalde Percy Cornejo la instalación de un sistema de sirenas y cámaras de seguridad.
«Necesitamos cámaras de seguridad y un sistema de sirenas, así podremos reforzar nuestra vigilancia aquí. También vamos a pedirle ayuda a la Policía, que hagan su trabajo y patrullen la zona. No pedimos mucho, con que se realice una vez es suficiente», declaró.
Salcedo espera que las autoridades los escuchen y no los dejen ‘a su suerte’. Este fin de semana, los vecinos se reunirán para tomar acciones y empezar a organizarse.