El director del Hospital Goyeneche, Guillermo Velarde, señaló que el Hospital Goyeneche está en cuidados intensivos porque hay complicaciones en la parte administrativa, asistencial y económica, no hay convenio con el SIS lo que genera conflictos presupuestales.
“Estamos tratando de resolver cada cosa en su momento, pero en los siguientes meses vamos a superarlo con el equipo que tenemos y con la experiencia que hay, tenemos el compromiso del gerente de Salud y de la gobernadora regional”, manifestó.
Señaló que algunos consultorios ya serán presenciales para que los pacientes saquen cita, hasta el momento sólo hay tres consultorios atendiendo como gastroenterología, psicología y psiquiatría.
Banco de sangre
En este caso de investigación, dos médicos no reconocían sus firmas y sellos para el retiro de reactivos del laboratorio, además, algunos trabajadores que no estaban involucrados en la investigación fueron despedidos.
“Los médicos han ido a hacer las denuncias correspondientes, porque en todo caso estaríamos hablando de suplantación, en cuánto a los despidos, acá en mi gestión no ha despedido a nadie, su contrato ha terminado el 31 de enero, no pueden decir una cosa por otra”, manifestó Velarde.