El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, se refirió a la situación política actual, esto luego de que el Congreso le diera el voto de confianza al gabinete Torres.
Para Chapa, esta es una estrategia del Congreso, que luego de darle el voto de confianza a los gabinetes, empiezan a cuestionar los ministros y se los van bajando uno por uno, por lo que considera que está situación se va volver a repetir.
«Mientras sigan existiendo congresistas vende patria, seguirá la desestabilidad en el país, esto es una estrategia de los congresistas, darle el voto de confianza, para bajarse al gabinete censurado a cada ministro uno por uno», señaló.
Por otro lado, Díaz señaló que seguirán apoyando la gobernabilidad de Pedro Castillo y que no están en contra del posible cierre del Congreso.
«En las calles la gente pie el cierre del Congreso, nosotros seguiremos respaldando la gobernabilidad de Castillo, pero que cumpla con todo lo que se comprometió», mencionó Díaz.