Esta semana muchos estudiantes, principalmente de colegios particulares, regresaron a sus aulas después de dos años, tras el inicio de la COVID-19.
El retorno a la ansiada presencialidad no presentaba ningún incidente hasta el día de ayer, cuando un estudiante de cuarto de secundaria del colegio Max Uhle dio positivo a la prueba de COVID-19, así lo dio a conocer el director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez.
El director de dicha UGEL señaló que el estudiante ha presentado sintomatología leve y una vez se conoció su situación fue enviado a cuarentena junto con los otros estudiantes de su sección.
El estudiante pasará por observación durante cinco a seis días, mientras tanto las labores presenciales para sus compañeros de sección fueron suspendidas y solo realizarán labores virtuales.
Todos los estudiantes de dicha sección estarán en cuarentena durante dos semanas, el día lunes pasarán por pruebas de descarte, en caso de detectarse un nuevo caso, las autoridades de salud determinarán que situación se tomará al respecto.
Jiménez hizo un llamado a los padres de familia a mantener la calma y ser conscientes que la pandemia sigue latente y como autoridades de salud, se tomarán todas las medidas para salvaguardar la salud de los niños.