La próxima semana muchos estudiantes retornarán a sus aulas después de casi dos años, a pesar que varias Ugeles han determinado que los colegios están aptos para el retorno a la presencialidad, otros todavía no se encuentran aptos para recibir a los estudiantes el próximo 14 de marzo.
Ese es el caso de la institución educativa San Ignacio- Circa, ubicado en el pueblo joven Atalaya en el distrito de Mariano Melgar, donde se siguen realizando los trabajo de reconstrucción del colegio, las aulas prefabricadas están llenas de materiales construcción y se están llenando de agua debido a las lluvias.
Debido a está situación los padres de familia no quieren enviar a sus hijos a las clases presenciales, puesto que se utilizará la losa deportiva para el dictado de clases.
«No estoy de acuerdo con enviar a mi hijo al colegio, miren las condiciones en las que se encuentran las aulas y no permisible que mi hijo haga clases en un patio, queremos que las autoridades se den una vuelta por el colegio y se den cuenta en la situación en la que se encuentra», indicó un padre de familia.
Asimismo, han pedido apoyo a las autoridades para que se mejore la seguridad en la zona, esto debido a que bastante incidencia de delincuentes y temen por su integridad y que se roben los materiales del colegio.
«Esperemos que venga la Ugel Sur, de verdad esta zona es muy peligrosa y tenemos miedo por la integridad de los niños y de nosotros los maestros, no queremos seguir olvidados», señaló una docente.
Las clases presenciales retornan este 14 de febrero, si bien es cierto hay entusiasmo por los niños, los padres no quieren exponerlos hasta que se garanticen aulas y buenas condiciones para ellos.