José Augusto Carillo Paniura fue sentenciado a 8 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, luego de haber causado la muerte de su tío al golpearlo con un palo, varias veces en la cabeza.
Los hechos ocurrieron hace dos años, cuando el acusado tomaba licor en la vivienda de la víctima. Repentinamente cogió un madero que estaba cerca de la mesa y golpeó a la víctima por lo menos hasta siete veces en la cabeza, hasta producirle la muerte.
Luego de cometer el crimen envolvió su cuerpo con sábanas y alfombras y lo arrastró hacia unas gradas ubicadas en la sala y lo cubrió con arena.
Luego de casi una semana, el acusado le dijo a su madre y unos familiares, que lo acompañen a la casa de su tío, porque salía un olor nauseabundo y no se podía comunicar con su tío.
De inmediato lo acompañaron y encontraron el cuerpo de la víctima en el lugar, el hecho fue comunicado a la policía para las diligencias del caso.
Augusto fue acusado de ser el principal sospechoso, ya que dos días antes que su madre vaya a la casa de su tío se trepo por el muro de la casa, hecho que fue detectado por agentes del serenazgo de Mariano Melgar.
La fiscal provincial Sharon de la Fuente Nina, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, acreditó durante la investigación y el juicio oral, que el imputado obró con premeditación, alevosía para causar la muerte de la víctima; aprovechando que existía una relación de confianza.
El Juzgado también dispuso que el sentenciado pague reparación civil de S/30 000; así como la ejecución provisional de la sentencia, por lo que dispuso girarse las órdenes de búsqueda y captura del acusado.