JLByR: Madre busca a dueños de pitbull que desfiguró el rostro de su menor de tres años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Una joven madre denunció que su niño de tres años fue atacado por un perro de raza pitbull en el interior de una tienda ubicada en la av. Estados Unidos, distrito de José Luis Bustamante y Rivero. De acuerdo con Allison, la progenitora, en el establecimiento donde ella y su menor se encontraban realizando unas compras había un varón, una mujer y un niño acompañados de un pitbull. La joven indica que el can no tenía bozal ni pechera, solo una correa simple. Cuando Allison se dirigía a pagar sus productos, escuchó el grito de su hijo. Al voltear, vio al can encima de su menor, mordiéndole el rostro.

Allison declaró que únicamente la señora que atendía en el local intentó socorrerla, mientras que los dueños del perro aprovecharon el momento para huir del lugar. La joven contó a diferentes medios locales que, tras el ataque, su hijo hoy tiene puntos en el cachete, la nariz y el labio. Incluso señaló que los médicos le detectaron una infección al menor el día domingo. En consecuencia, se le tuvo que abrir la herida. Entre impotencia y desesperación, la mujer sostuvo que su pequeño está traumado con la situación; además que el proceso de recuperación tomará varios meses.

«Por la herida, mi menor no puede salir, tiene miedo de salir. No puede ir al colegio, él que tenía la ilusión de ver a sus compañeritos. […] Tampoco puede exponerse al sol, ¡Dios sabrá hasta cuándo!», declaró con mucha frustración la progenitora. El menor terminó con más de seis puntos en el rostro. Allison señala que su niño no puede comer bien, está muy afectado psicológicamente y encima deberá recibir tratamiento dermatológico y asistir a un especialista en cirugía plástica por, aproximadamente, un año. Actualmente, debe pasar por chequeos todos los días en el Hospital Goyeneche, para evitar otra infección.

La madre señaló que los dueños del can no volvieron a la tienda donde el menor fue atacado. Nunca intentaron comunicarse con ella, brindarle apoyo ni ofrecerle disculpas. Tanto el varón como la dama tenían entre 20 y 25 años, describe Allison. Hoy la joven pide apoyo a las autoridades y a la población en general, para ubicar a los amos del can. «No es justo que mi menor de tres años pague por la irresponsabilidad de ellos [los dueños]», enfatizó la progenitora. Para cualquier información sobre los dueños del perro, Allison brindó su número de celular 982 959 593.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print