El presidente Pedro Castillo se refirió a su reciente mensaje ante el Congreso y a la nueva etapa de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo.
“Escuchando el clamor del pueblo peruano hemos planteado voltear la página de la confrontación y de las disputas inútiles para dar paso a una tarea de diálogo y concertación”, indicó.
El jefe de Estado señaló que esta nueva etapa de concertación se realizará “enmendando errores, pero respetando la institucionalidad y la voluntad expresada en las urnas”.
“Nadie debería sentirse excluido ni ponerse al margen de esta convocatoria que es amplia, una convocatoria de buena fe para dedicar todo nuestro esfuerzo a resolver los problemas más urgentes que agobian a los peruanos, enmendando errores que hay que corregir, pero al mismo tiempo respetando la institucionalidad, la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas y en la democracia”, agregó.
Durante la ceremonia de arribo del buque oceanográfico BAP “Carrasco”, Castillo hizo un llamado a trabajar por un “país cohesionado” y destacó que es política de su gobierno apoyar la investigación científica.