Delincuentes devuelven camioneta pero efectivos detectan que no tiene memoria ni batería

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la zona de Miguel Grau, distrito de Paucarpata, agentes del Departamento de Investigación de Robos de Vehículos (Deprove) recuperaron una camioneta reportada como robada el 22 de marzo. Gracias a los trabajos de inteligencia de Deprove, se logró dar con la ubicación del vehículo Toyota de placa 5VD710.

Dueños de la camioneta ofrecieron una recompensa a cambio de información, el anuncio circuló por varias plataformas digitales. Delincuentes no dejaron pasar por alto la oferta y pidieron dinero a la familia a cambio de devolver la unidad. Sin embargo, agentes aconsejaron a los dueños no entregar la suma exigida.

Ante la negativa de la familia, los delincuentes empezaron a amenazarlos por medio de mensajes de texto. Efectivos se contactaron con empresas telefónicas para identificar los números. Los ladrones notaron que la PNP estaba buscándolos y decidieron entregar la camioneta. Según información preliminar, se llevaron la memoria y batería de la unidad.

Vecinos alertaron a los agentes sobre una camioneta abandonada, al llegar los efectivos, constataron que se trataba de la unidad reportada como robada. Hoy la familia exige que efectivos den con el paradero de los ladrones y sean sancionados. Por su parte, agentes recomiendan a la población siempre denunciar y no caer en chantaje de delincuentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print