En la previa del partido de Perú contra Paraguay, el 29 de marzo, se organizó un banderolazo en el estadio Nacional. La campaña “Perú intercultural: la Diversidad nos une” busca visibilizar a las casi 7 millones de personas que se autoidentifican con algún pueblo indígena, originario o, incluso, del afroperuano. Este contó con el apoyo del Ministerio de Cultura (Mincul) y la Federación Peruana de Futbol (FPF).
Antes de que la banderola fuera llevada por un grupo de promotores del Mincul por el estadio, se ubicó a las afueras del mismo, donde jugadores como Alan Diez y Jesús ‘Tanque’ Arias se acercaron a dar su apoyo. Esta traía un mensaje de unidad que decía: “La diversidad nos une, el momento es ahora”.
A las afueras del estadio, el equipo del viceministerio de Interculturalidad, realizó la campaña “Saquemos tarjeta roja a la discriminación”. Esta buscó concientizar a la población sobre este problema que tenemos en el Perú. Consistió en otorgar volantes con información del Whatsapp de Orienta, un servicio gratuito para atender, denunciar y asesorar casos de discriminación étnico-racial.
Fuente: Entre Líneas Cultura.