La subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Julia Linares de Zea, indicó que hoy comenzaron la inspección a iglesias de la ciudad, a fin de constatar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y evaluar el tema de los aforos en vísperas de Semana Santa. El primer templo en la lista fue la Catedral, en Cercado.
«Nuestro majestuoso templo [La Catedral] sí tiene óptimas condiciones de bioseguridad, prevención contra incendios y están organizados ante cualquier emergencia», señaló la funcionaria. La Catedral tiene un aforo de 700 personas, previo a la pandemia abarcaba alrededor de 1500. «Es un buen número para evitar aglomeraciones», destacó.
El número de templos a inspeccionar es 23. La subgerente aclaró explicó que el procedimiento consiste en realizar una primera verificación, levantar observaciones (si es que las hubiera) y volver para constatar las mejoras. «Se descarta el cierre de iglesias, nosotros no podemos clausurar un templo. No es nuestra competencia», finalizó.