Por disposiciones del Comando General, decenas de efectivos se desplazaron para brindar garantías de seguridad en la protesta nacional contra el alza del costo de vida. Los gremios se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la plaza España. Desde los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, la movilización no registra disturbios.
«Hasta el momento, la marcha del Sindicato de Construcción Civil se está llevando de forma pacífica, con tranquilidad», declaró Carlos Urbina, coronel PNP. Los dirigentes ingresaron al GORE Arequipa para dialogar con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. «Es presumible que se dirijan [los manifestantes] a la av. Kennedy y luego a la plaza Armas», contó Urbina.
El coronel destacó la organización de los miembros del sindicato. «Existe madurez y responsabilidad en los dirigentes y manifestantes; es de merecido aplauso que ellos también busquen identificar a los infiltrados», manifestó. De encontrarse algún infiltrado en la protesta, serán puestos a disposición de la PNP para comenzar con las diligencias del caso.