El gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) Diego Gustavo Chirinos Téllez, anunció el plan de seguridad para Semana Santa, elaborado en conjunto con la Policía Nacional del Perú. En la reunión entre autoridades, se decidió que doscientos serenos resguarden las calles, a fin de velar por el orden público durante la conmemoración cristiana.
Desde que comenzó la pandemia, las iglesias no acogían a los fieles durante Semana Santa; sin embargo, este año reabrirán sus puertas a la población creyente. «En esta oportunidad, habrá procesiones y misas en las iglesias», declaró Chirinos. La estrategia cuenta con la participación de serenos, policías, fiscalizadores de la Municipalidad de Arequipa.
Advirtió que en zonas como la calle San Francisco, muy concurrida y área elegida —en su mayoría— para la ingesta de alcohol, habrá control de identidad, a fin de evitar alterar el orden público. «Incluso de madrugada, 4 a. m., habrá personal», dijo el gerente. El plan de operaciones comprende también el barrido de calles y recojo de basura tras la fiesta cristiana.