Mcas: Artista en ascenso con mucha versatilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En este espacio nunca hemos tocado a un artista de trap, pero haremos la excepción. Escribiré sobre un argentino que tiene varias influencias de r&b, pop e, incluso, rock, a pesar de ser del género urbano. Este es el marplatense Mcas.

El artista es joven musicalmente, ya que su carrera inició en 2019 con dos temas muy distintos entre sí. El primero fue “Difícil”, canción con gran agresividad donde trabajó con Facundo Yalve, quién también produjo para cantantes como Wos y Nicki Nicole. El otro fue “Ta Todo Bien”, tema donde resalta el ritmo de trap combinado con la música latina, realizando una buena experimentación.

Después de estos primeros sencillos donde experimentó con la música urbana de manera diversa (para ser solo dos canciones), sacó otros dos temas en 2020. Uno de estos fue “Caí desde el cielo” con Sere Basile; donde Mcas experimenta con el r&b. También salió “No hay lugar” con Don Barreto que recuerda a la música electrónica de los 80s debido a los sonidos de sintetizadores que tiene.

En 2021, el artista experimentó con el reggaetón. De este proceso, salieron cuatro temas: “Karma”, “Drama”, “Casualidad” y “Matao”; en este último colaboran Sere Basile y Yogur. Las cuatro canciones muestran un mayor enfoque en los sintetizadores, dando un aura melancólica que rara vez se aprecia en el reggaetón.

En este 2022, el artista realizó una sesión en vivo donde demostró su versatilidad, debido a que es de estilo rock. Al momento de escribirse esta reseña, las canciones lanzadas son tres (“Ta Todo Bien”, “Dile” y “Luces”). A pesar de la transformación, los temas suenan bien, con una gran participación de los músicos que participan.

Mcas tiene una gran versatilidad musical, logrando combinar géneros tan dispares como el rock, reggaetón, r&b y otros. A pesar de que se sale de los artistas que tocamos, él sabe fusionar estos estilos y emocionar a sus fanáticos con esa peculiar mezcla.

Por: Orly Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print