El jefe de Estado, Pedro Castillo, recalcó que su gestión impondrá ‘mano dura’ contra los agresores de niños y mujeres. El Gobierno presentará ante el Parlamento la propuesta de castración química para violadores como parte de políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia y abuso infantil.
«Estamos trabajando desde hace nueve meses en resolver estos grandes problemas que tiene nuestra patria. Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados que destruyen la vida de inocentes, niños y jóvenes. Hago un llamado al Poder Judicial y Ministerio Público para que le dé la celeridad a las condenas en este tipo de casos», señaló Castillo.
El mandatario resaltó que la medida se aplica en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Corea del Sur, Polonia, Moldavia e Indonesia. Exhortó al Congreso de la República a respaldar la propuesta. «[…] No podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos», indicó.