Estudiantes de medicina protestaron en la plaza de Armas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los estudiantes de medicina tanto de la Universidad Nacional de San Agustín como de la Universidad Católica de Santa María, se hicieron sentir y elevaron su voz de protesta en la plaza de Armas de Arequipa para exigir mejores condiciones antes de iniciar sus internados en los centros de salud.

Ellos piden una remuneración mínima vital al interno, también exigen que las jornadas laborales sean 6 horas laborales por día y 160 horas mensuales, ya que actualmente cumplen jornadas de 10 horas al día y 360 horas mensuales.

Se amparan en la Ley 25518 que: “Regula las prácticas pre-profesionales, aquellas que se realizan durante el período de formación académica de los alumnos; y las prácticas profesionales, las que efectúan los egresados hasta por un período máximo de doce meses”.

Representantes de la UNSA y de la UCSM.

“El año pasado nos han dado un monto de S/770 para los internos, así que exigimos que se haga valer el descanso médico, también pedimos que nos den Equipos de Protección Personal y nos den un seguro de vida porque no lo tenemos actualmente”, manifestó la representante de la UCSM, Ana del Carpio.

Entre la UNSA y la UCSM, son alrededor de 230 internos que vienen exigiendo el cambio de lineamientos para el año 2022.

El representante de la UNSA, Pierre Yucra, señaló que los internos que están afuera de la ciudad se han contagiado durante la pandemia y a varios se los perjudicó restándoles una parte de su sueldo.

Estudiantes de medicina alzaron su voz de protesta en la plaza de Armas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print