Puesto de auxilio. Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres exigen que las autoridades de su distrito, cumplan su promesa y reactiven el puesto de auxilio rápido.
Hace casi dos semanas un grupo de comerciantes marcharon hasta la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero y la comisaría de la jurisdicción, para exigir que se reactive este puesto.
Este puesto esta cerrado desde que inicio el confinamiento a causa de la COVID-19. A pesar que se reactivaron los negocios en plataforma comercial, no se volvió a activarlo.
Luego de acordar con las autoridades del distrito, quienes se comprometieron a reactivarlo en los próximos días, hasta la fecha dicho compromiso no se cumple.
Esto genera mucho malestar a los comerciantes que según manifestaron la misma municipalidad les pidió que implementaran algunas mesas en el lugar, pese a que estos trabajos son de responsabilidad única de la comuna de esta jurisdicción.
Debido a que no son escuchados y que las autoridades no cumplen con los compromisos acordados, no descartan realizar nuevamente una protesta.
La incidencia delictiva incrementa principalmente en las noches, esto debido a que esta zona es muy oscura. Los comerciantes indicaron que no se sienten seguros, ya que la mayoría se van en las noches y temen por su integridad.