Rabia canina. El jefe del Área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles, informó que se detectó un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Mollebaya.
Con esto el número de casos en la región asciende a 11 en lo que va del presente año. El can tenía propietarios quienes no lo inmunizaron a tiempo.
Las tres personas que estuvieron en contacto con el can recibieron la vacuna antirrábica para humanos, esto como medida preventiva.
Gonzáles lamento que se sigan reportando casos de rabia canina, esto a pesar que hay múltiples campañas de vacunación antirrábica totalmente gratuitas.
Este 24 de abril se realizará una campaña antirrábica, esto con la finalidad de poder inmunizar a más canes en la región. Actualmente un promedio de 30 000 canes no han sido vacunados.
Las personas que tenga un can deben ser responsables con sus mascotas. La vacuna antirrábica es gratuita en cualquier centro de salud o pueden adquirirla en una clínica privada.
Casos de rabia canina en 2022
Actualmente se han reportado 3 casos en el distrito de Quequeña, 3 casos en Mollebaya, 3 en el distrito de Cerro Colorado y 2 en Hunter.
El Área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud anunció que realizan barridos casa por casa en estos distritos para evitar más casos.