El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, brindó hoy una conferencia de prensa donde exige que la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, responda por cinco irregularidades en la gestión pública.
El primero, corresponde al caso de Christian Nova, quien sigue como asesor de la gobernadora, pese haber sido cuestionado por exornaciones en el Hospital Goyeneche.
El segundo por el caso del actual gerente regional de Educación, Santos Benavente Veliz, quien habría recibido doble remuneración por parte del Estado.
El tercero, por haber removido en más de dos oportunidades a secretarios técnicos en Comisión Regional Anticorrupción. Impidiendo que se realice un trabajo continuo.
El cuarto, por no haber respondido hasta ahora el documento enviado por la Contraloría General de la República, donde se advierte que varios funcionarios del GORE no cumplen el perfil requerido.
Dicho documento no ha sido respondido y mucho menos tomado en cuenta por la actual gestión.
Por último, el tema de contratación de personal en Autodema, según las denuncias habrían entrado a trabajar amigos y familiares de varios funcionarios.
Para finalizar Manrique, espera que la gobernadora cumpla su compromiso de luchar contra la corrupción y responda a tiempo estos cuestionamientos.
«La gobernadora tiene un compromiso de lucha contra la corrupción desde que asumió el cargo. Ahora queremos que lo haga cumplir y responda ante esta serie de cuestionamientos», puntualizó Manrique.