Casos de cobro de cupos en Arequipa han incrementado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado fin de semana, se produjo una balacera en el restaurante “Riko Kombate”. Esto se habría originado tras la negativa de los dueños de dicho local al cobro de cupos.

La Asociación Gastronomía de Arequipa (AGAR), se pronunció al respecto del tema y pidió a las autoridades actuar de inmediato, a fin de evitar que se repita este incidente.

Pronunciamiento de AGAR sobre el cobro de cupos

Otra institución que se pronuncio al respecto del tema fue la Defensoría del Pueblo, esto a través de su representante en Arequipa.

El jefe de Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, dio a conocer que los casos de cobros de cupos están incrementando en Arequipa, por este motivo han solicita una reunión con la Policía Nacional de Perú (PNP), para resolver el problema.

Manrique va a sugerir tres soluciones a la policía, con el fin de detener este tipo de incidentes:

-Activar todos los mecanismos de la Policía ante este tipo de incidentes.

-Establecer una estrategia de acercamiento con todos los gremios empresariales de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Esto para informarles los mecanismos que pueden usar ante este tipo de incidentes.

-Informar a los ciudadanos que este tipo de incidentes deben ser denunciados en la Divincri. Esto ayudará a activar los mecanismos de la policía y les permitirá actuar de inmediato.

Jefe de Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique se pronunció sobre el cobro de cupos

Otros pedidos para combatir la inseguridad ciudadana

Asimismo, Manrique ha pedido a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos y va pedirle también a la policía que se cuide mejor a los informantes.

“El delincuente ya tiene toda la información de las personas en caso los denuncien, esto ha generado un temor a las personas para actuar. Vamos a pedirle a la policía que garantice la seguridad de los informantes. Así vamos a garantizar que lleguen más denuncias”, señaló.

Al respecto del caso en el restaurante “Riko Kombate”, Manrique señaló que la policía le informó que ya están investigando el caso.

Sobre la percepción de la población de la inseguridad ciudadana, este manifestó que es muy alta, pero que las autoridades quieren empezar a trabajar y obtener mejores resultados.

También te puede interesar: Restaurante Riko Kombate sufrió una balacera por negarse al cobro de cupos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print