Vergüenza. Durante una sesión en el Congreso de la República, el parlamentario Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, respondió al vicealmirante Giampietri, quien lo acusó de intento de asesinato a su persona y al expresidente Alan García. Bermejo señaló que el vicealmirante formó parte de ‘gobiernos criminales como el de Alan García o de Alberto Fujimori’.
Las expresiones de Bermejo, quien tildó de ‘infeliz’ a Giampietri, ofuscaron a los miembros de las bancadas de oposición. Congresistas comenzaron a insultarlo. La vicepresidenta Patricia Chirinos vociferaba desde su curul: «¡terrorista, terrorista bocasucia!»; mientras que Norma Yarrow, integrante de Avanza País, le gritó «infeliz».
«Me quieren atarantar y jamás se lo voy a permitir. […] No voy a retirar nada porque el señor Giampietri es un infeliz, es una persona que vive amargada de la vida y el único espectáculo que puede tener es venir a brindar una retahíla de mentiras», dijo Guillermo Bermejo durante su intervención en pleno del Congreso.
Enrique Wong, vicepresidente de la Mesa Directiva, pidió a sus colegas retirar sus expresiones. Minutos después, el parlamentario de Perú Democrático retiró lo dicho en contra del exalmirante Giampietri, lo propio hizo Patricia Chirinos. Sin embargo, ambos hicieron hincapié en que siguen pensando lo mismo.
Más información
— Congreso: Comisión pide que se priorice dictamen sobre retiro de AFP de hasta 4 UIT
— Día del Trabajador: El lunes 2 de mayo será día no laborable para el sector público
— Congreso elegiría a los seis magistrados del Tribunal Constitucional la próxima semana