Cerro Colorado: Centro de salud Maritza Campos presenta deficiencias

Llevan más de cuatro meses sin pagar servicios esenciales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Centro de Salud Maritza Campos, ubicado en Cerro Colorado, lleva más de cuatro meses sin pagar los servicios esenciales como el agua y la luz, debido a que no cuentan con el presupuesto necesario para hacerlo.

El director de este centro de salud, Juan Alarcón, señaló que los funcionarios de la empresa eléctrica ya fueron en una oportunidad a cortarles el servicio.

“Ya vinieron, pero he negociado con el funcionario, indicándoles que estamos haciendo las gestiones con el Gobierno Regional asuma este pago. Nos dijo que en un par de meses vendrá y ahí sí nos corta definitivamente la luz, lo mismo pasa con el agua”, añadió.

Director del centro de salud Maritza Campos Díaz, Juan Alarcón.

Juan Alarcón manifiesta que no cuentan con presupuesto para hacer este pago.

“Tenemos que tener una cita con la gobernadora y que nos dé el presupuesto no solo para este año, sino para los años posteriores”, acotó.

Otro problema que tenían es que las ambulancias estaban sin gasolina, es por eso que esta mañana se mandó a llenar los tanques de los tres vehículos con los que cuentan.

El director indicó que el Sistema Integral de Salud les congeló las cuentas el 30 de marzo de este año, perjudicando la atención a los pacientes.

Por otro lado manifestó que este establecimiento necesita aumentar el recurso humano para poder brindar un mejor servicio a la población.

“Los puestos de salud deben subir de categoría para que puedan tener mayor número de profesionales, y no crear más establecimientos, si se repotencia los que ya están, es más práctico para que las personas tengan una mejor atención”, dijo. 

También te puede interesar: Continúa la escasez de medicamentos en centros de salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print