El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, señaló que tiene la voluntad para que los trabajos que se realizan en la avenida Vidaurrázaga (mantenimiento vial), por parte de la empresa contratista, sean reducidos o acelerados en el menor tiempo posible.
Candia indicó que no se va a poder incrementar el presupuesto si es que se reducen los días de ejecución de la obra.
“Eso tenemos que evaluarlo, si se dispone los recursos vamos a verlo, esto fue un requerimiento de los trabajadores del Avelino Cáceres”, manifestó Candia.
Cabe resaltar que la ejecución de esta obra tiene proyectado a realizarse en cuatro meses.
Por otro lado, el burgomaestre indicó que a los comerciantes informales no los van a reubicar.
“Ya es un tema que escapa de nuestra capacidad, está dentro de la jurisdicción de Bustamante y Rivero, a ellos le corresponde este tema”, acotó.
También te puede interesar: Omar Candia: «Esperamos tener 25 buses eléctricos en noviembre»
Sedapar
Como accionista de Sedapar, Omar Candia, señaló que ya se intercedió para que la empresa empiece a atender de forma presencial.
“Ya hablé con el gerente general, él me ha indicado que a fin de mes se va a volver de nuevo a la presencialidad, vamos a reinaugurar nuestra plataforma de atención al usuario”, agregó.
Seguridad Ciudadana
Con respecto al plantón anunciado por los serenos de la Municipalidad de Arequipa, Candia comentó que solo faltan radios para el personal ya que, se ha entregado uniformes, material y Equipos de Protección Personal (EPPS).
“Se está haciendo un contrato para la renovación de radios, hay todo un sistema de tecnología en comunicación, el plantón sería ilegal porque se está cumpliendo con todo”, finalizó.