En horas de la mañana, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Mariano Melgar, en conjunto con personal de la Gerencia de Servicios Comunales, intervinieron a dos conductores quienes se encontraban arrojando escombros en puntos distintos del distrito melgariano.
En el primer punto, se encontró a un varón quien se encontraba depositando escombros desde su vehículo al contenedor ubicado en la avenida Estados Unidos intersección con Guatemala.
Situación similar ocurrió en el segundo punto, donde el personal a cargo intervino a otro varón repitiendo la misma acción, esta vez en Calle Piura cruce con Rosaspata.
Es así que en cumplimiento de la Ordenanza municipalidad 539-2014 donde se ubica el cuadro de sanciones e infracciones, se procedió a aplicar una sanción equivalente al 20% de una UIT a ambas personas.
Ello en cumplimiento de la norma 88 que prohíbe “Depositar en contenedores u objetos que puedan averiar el sistema mecánico de vehículos recolectores tales como escombros, enseres, estufas, muebles, maderas, materiales mecánicos, vidrios, código o norma.