Presentan moción de censura contra ministra de Trabajo

Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Congresistas de Fuerza Popular presentaron moción de censura en contra de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

La bancada fujimorista presentó esta moción, porque Chávez es responsable de “las negligentes acciones en su sector” relacionadas a la huelga de controladores aéreos en Semana Santa. Y la “inestabilidad ocasionada por su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a servir”.

Foto: Fuerza Popular

La moción se presentó con 23 firmas de Fuerza Popular. 5 de Avanza País. 1 de Alianza para el Progreso. Además de la firma del congresista no agrupado, Carlos Anderson.

El único congresista fujimorista que no firmó el documento, fue Raúl Huamán. Indicó que se encontraba fuera de Lima y no pudo ser contactado a tiempo. Sin embargo, comentó que no está de acuerdo con la moción de censura y mantiene su neutralidad.

Respuesta de la ministra
Conocida la moción. La ministra Betssy Chávez, contestó en una conferencia fuera del congreso. Explicó que no quiere entregar Servir a las centrales sindicales, pero sí necesita cambios.

“A mi me han interpelado y me quieren censurar por la defensa de los trabajadores y el poder dar, desde el ejecutivo, un anteproyecto de código laboral y limitar la tercerización.” Manifestó.

Finalmente, pidió al congreso un debate con más argumentos y menos insultos.

Recolectan firmas
El congresista Diego Bazán de Avanza País y Lady Camones de Alianza para el Progreso se encuentran promoviendo una nueva moción de censura en contra de Carlos Palacios, el ministro de Energía y Minas.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: El pleno del Congreso debate hoy moción de censura contra el ministro Carlos Gallardo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print