El 22 de mayo se desarticuló 3 bandas criminales que hurtaban celulares durante la serenata realizada por el aniversario de Cerro Colorado que se llevó a cabo en el estadio Arturo Díaz Huerta.
Las bandas detenidas fueron:
“Las huayquis de los celulares” conformada por Karina Chacón (35) e Irma Perez (34), contaban con un celular robado.
“Los chuquis de Cerro Colorado”, integrada por Grabiela Hancco (24) y Johan Surco (28), tenían seis celulares en su posesión.
“Los románticos de los celulares” conformada por Guido Mamani (45) y Yahaira Rojas (31) disponían de siete dispositivos móviles.
En el transcurso de la intervención se logró capturar a dos personas con requisitorias. Alfredo Serda Vasquez (requisitoriado por peculado del juzgado de Puno) y David Cahuaya Choque (requisitoriado por conducir en estado de ebriedad).
Además, se logró detener a Henry Huallpa Huamancauri. Por delito contra el patrimonio, robo agravado, lesiones graves contra una señora embarazada y por violencia y resistencia a la autoridad.
El Coronel Carlos Urbina Barreto explicó que: “Él habría pretendido robarle su celular a una persona en estado de gestación donde los 4 familiares que estaba con ella salen en su defensa pero lamentablemente personas inescrupulosas impidieron que la ayudaran a la señora. Es ahí donde el personal policial interviene y de igual manera esas personas empezaron a tirar botellas impactando a dos efectivos del grupo terna en la cabeza. Dos heridos, no son de consideración ya han sido atendidos en el hospital y ahorita están haciendo las declaraciones del caso con el Ministerio Público.”
Nota: Melanie Pariapaza Diaz