Prefecto de Arequipa se pronuncia tras problemas en serenata de Cerro Colorado

Serenata por el aniversario de Cerro Colorado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El prefecto de Arequipa, Jeremi Torres, se pronunció sobre el caos ocurrido el último domingo 22 de mayo en el evento organizado por la Municipalidad distrital de Cerro Colorado.

Torres explicó que se han reunido con el alcalde Benigno Cornejo. Anteriormente viendo estos no solo los eventos que se han realizado en la jurisdicción de Cerro Colorado. También estuvieron en el distrito de Alto Selva Alegre donde levantaron actas por eventos políticos que se realizaron sin ningún protocolo.

“Ni siquiera en algunos casos piden las autorizaciones por parte de la municipalidad, tampoco piden el licenciamiento de update. Ya hemos hecho un convenio con el Ministerio del Interior para que también se exija lo que es el licenciamiento de update”. Si un evento no cuenta con una licencia, se procederá a realizar las acciones penales en contra el organizador, el local y la municipalidad.

Torres indicó que se está convocando una reunión para evaluar futuros eventos, sobre todo para el distrito de Cerro Colorado. Mencionó que son muchas las solicitudes que llegan, porque no solo son eventos de la ciudad capital de Arequipa, sino de toda la región.

“Estamos haciendo lo posible para ir al lugar levantar estas actas para que se apliquen las sanciones correspondientes. Nosotros pedimos el apoyo de la población que siga reportando, porque a través de la población nos estamos enterando y a través de los prefectos distritales”. Indicó.

Explicó además que el evento realizado el día 22 de mayo por aniversario de la municipalidad de Cerro Colorado, tuvo enfrentamientos para poder ingresar, inseguridad, robos y demás porque este se había publicitado como gratuito. Fue por ello la gran afluencia de personas que acudieron al lugar.

Jeremi Torres, prefecto de Arequipa. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Prefecto de Arequipa: Pedro Castillo llegará a mediados de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print