Durante la tarde del 24 de mayo, Ysolina de las Rosas Orosco (60) de nacionalidad chilena fue detenida por el personal policial de la comisaría rural PNP Pucchun. Se encontró entre los paquetes que iba a entregar un cable USB utilizado para cargar celulares. Accesorio de comunicación prohibido en el interior de un penal.
La mujer fue detenida por estar inmersa en el presunto delito contra la Administración Pública. Por querer ingresar de manera indebida equipos o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación al establecimiento penitenciario de Camaná.
Ella habría ingresado al penal con la finalidad de realizar la entrega de diferentes paquetes. Entre ellos se le encontró (01) Cable USB, utilizado para cargar celulares, accesorio prohibido. Este USB sería entregado a un recluso por el Delito de TID., motivo por el cual personal policial procedió a su detención.
Los agentes policiales a través de una llamada telefónica por parte del personal de servicio del Establecimiento Penitenciario de Camaná. Tomaron conocimiento sobre la detención de la mujer.
Nota: Melanie Pariapaza Diaz