Fueron varios padres de familia, los que se reunieron en las afueras de la Institución Inicial Divino Niño Jesús, ubicado en la parte alta de Paucarpata. Fueron varios minutos en los que los padres se encontraban con la esperanza de establecer una conversación con la profesora de inicial, Patricia, o con la directora del plantel Elsa Soto. Aun así, a pesar de las exigencias, este acto no puedo realizarse.
Los padres, denuncian que la directora maltrata psicológicamente a la docente de educación inicial, prohibiéndole entablar un diálogo con ellos o con los alumnos. Se dice que la directora levantó denuncias contra la profesora por presuntas agresiones a los estudiantes, aún así, estas fueron desmentidas.
Hace ya casi un mes, se acordó una asamblea, pero fue suspendida por la directora Elsa, causando sorpresa y fastidio en los padres de familia.
Uno de los reclamantes, declara que hace dos semanas, fue testigo de una discusión entre la profesora y la directora, afirma que observó llorando a la primera, por tantos fastidios de parte de Elsa Soto.
El pedido principal es que exista un cambio de directora, debido a que la actual, tiene varias acusaciones en su contra. En el 2013, se le denunció por abusos a menores en Caylloma.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala