Personal de Sepadar llegó hasta la avenida Los Incas, la mañana del viernes 27 de mayo. Para clausurar una conexión clandestina que era utilizada por un lavadero de autos. Además indicó que durante todo el año se realizará una campaña para identificar y clausurar más conexiones como estas.
“Es muy lamentable que personas inescrupulosas vengan haciendo este tipo de actividades que van contrarias a la ley”. Expresó el representante de Sedapar.
El representante de Sedapar, indicó que el personal de campo viene identificando estas conexiones clandestinas. Sin embargo, con la llegada de la pandemia no se pudo hacer muchas supervisiones en campo. Pero ahora ya se vienen retomando las actividades.
“Hay una campaña que va a durar todo este año. Estamos interviniendo más de 400 conexiones sin contrato, que son parte de un proyecto pero no contaban con contrato pero sí con el servicio de agua. Ya lo estamos poniendo a derecho en Sedapar. Indicó.
Explicó que generalmente estas conexiones son frecuentes en las zonas de cono norte y cono sur. Además se utilizarían para beneficiar a viviendas, negocios o industrias.
“Vamos a intervenir las partes altas de Paucarpata en donde tenemos tuberías que suben por los postes y estarían poniendo en riesgo su propia integridad, pasando por los postes de una calle a otra”.
Además explicó que realizar este tipo de actividades “comprende el delito de Hurto Agravado de Agua, establecido en el artículo 185 y 186 del código penal. Cuya pena es asignada es de 3 a 6 años de pena de libertad”.
Sedapar realizará denuncia penal y denuncia económica. Porque la empresa se vio perjudicada al no facturar estas conexiones. E hizo un llamado a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero para que tome cartas en el asunto.
Nota: Melanie Pariapaza Diaz